Inicio Sociedad FNP advierte que Haití pretende desconocer Constitución de RD

FNP advierte que Haití pretende desconocer Constitución de RD

304
FNP advierte que Haití pretende desconocer Constitución de RD

La Fuerza Nacional Progresista advirtió que Haití pretende desconocer la Constitución de la República Dominicana y el fallo 168-13, conforme lo prueban las declaraciones del canciller de Haití en CNN, en la que este advirtió que su país no va a recibir a ningún repatriado haitiano nacido en la República Dominicana.
La FNP señaló que la Constitución de la República no le da ningún derecho al extranjero ilegal por el solo hecho de haber nacido en su territorio, sistema jurídico constitucional que tiene el 70% de todos los países en el mundo. Haití pretende usar la indocumentación de sus ciudadanos en la República Dominicana para rehusarse a recibir repatriados alegando nacieron en territorio dominicano.

El partido explicó que las declaraciones del Canciller haitiano develan porque Haití no le está dando en sus consulados partida de nacimiento a las millares de parturientas que vienen desde Haití a RD y ocupan el 70% de las camas de las maternidades en la frontera. Están diciéndole al mundo que basta con parir en la República Dominicana para alegar derechos de nacionalidad o estatus legal migratorio, lo que es absolutamente falso.

La FNP llamó al gobierno a asumir la defensa del país ante la ofensiva haitiana. La Constitución de la República y el fallo 168-13 en cuanto a las restricciones del ius solis tienen que ser defendido ante el mundo porque son la frontera jurídica de la fusión que pretende Haití y la comunidad internacional a través de la falsificación de la nacionalidad dominicana.