Inicio Política Abinader instaurará Plan Nacional Seguridad Ciudadana, si gana elecciones

Abinader instaurará Plan Nacional Seguridad Ciudadana, si gana elecciones

175

Abinader instaurará Plan Nacional Seguridad Ciudadana, si gana elecciones

En caso de ganar las elecciones el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, asumirá la «seguridad pública como una prioridad fundamental» poniendo en marcha un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y opinó este lunes que el gobierno «ha perdido el control» de la delincuencia y la criminalidad.

Abinader, quien hizo estas manifestaciones tras participar en el acto de inicio de la jornada de nuevas inscripciones de ciudadanos independientes que se llevó a cabo en el local del PRM Bonao, dijo que el gobierno del PLD «hace tiempo que perdió la batalla contra la delincuencia y la violencia, lo cual se refleja en la cantidad de nombres y programas que han tratado de implementar, los cuales fracasaron uno por uno».

«El delito común y el crimen organizado han impuesto su ley y atacan sin control en todos los rincones y estratos sociales del país», dijo Abinader.

A su vez, anunció -según un comunicado- que establecerá una escala salarial «justa» y «equipamiento adecuado» para los miembros de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Además opinó que sin un adecuado clima de seguridad también se pierde el clima de confianza «indispensable para el turismo, las inversiones y el desarrollo de nuevos proyectos económicos».

Abinader encabezó una caravana por la zona A en el barrio Prosperidad de Bonao, acompañado de dirigentes provinciales y municipales.