Inicio Salud Salud Pública aplaza incineración leche decomisada de Lituania

Salud Pública aplaza incineración leche decomisada de Lituania

511

Salud Pública aplaza incineración leche decomisada de Lituania

El Ministerio de Salud informó este jueves que hasta tanto reciba los resultados de unos estudios de laboratorio, decidió posponer la incineración del remanente de un cargamento de leche evaporada decomisada a una cadena de supermercados.

El decomiso fue dispuesto a raíz de una denuncia sobre la comercialización de 43.000 libras de leche proveniente de Lituania, sin contar con registro sanitario.

El organismo dijo, en nota de prensa, que con la comercialización del producto se cometieron infracciones a lo establecido por Ley General de Salud (42-01) en su artículo 129, así como al artículo 86 del Reglamento de Leche y Productos Lácteos y en los acápites 4,5 y 5,1 de la Nordom-53.

Explicó el ministerio que el artículo 130 de la Ley General de Salud dispone que «todo alimento o bebida que no se ajuste a las condiciones señaladas en esta ley o sus reglamentaciones será retirado de la circulación, destruido o desnaturalizado por la Secretaría de Estado de Salud Pública, sin desmedro de las atribuciones de otras instituciones competentes, a fin de impedir su consumo, sin más requisito que la sola comprobación de su mala calidad». Agencias