Inicio Deportes Pujols mantuvo poder del bate: A-Rod alcanzó a Aaron con 2 mil...

Pujols mantuvo poder del bate: A-Rod alcanzó a Aaron con 2 mil impulsadas

206

Pujols mantuvo poder del bate: A-Rod alcanzó a Aaron con 2 mil impulsadas

Houston .- El bateador designado dominicano Albert Pujols mantuvo el poder de su bate y definió la victoria con su vuelacercas 538 de por vida, que lo dejó también como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada en el béisbol de las grandes Ligas.

Mientras que Alex Rodríguez, el pelotero de origen dominicano, de los Yanquis de Nueva York, se unió a Hank Aaron como los únicos peloteros que han remolcado 2.000 o más carreras en la historia.

Su compatriota David Ortiz esta vez cobró protagonismo y también mandó la pelota a volar para no quedarse atrás, aunque lo hizo en la derrota.

Pujols pegó jonrón solo y dirigió el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 1-0 sobre los Atléticos de Oakland.

Pujols (18), de 35 años de edad, 15 de experiencia en las mayores ls hizo valer al esperar los lanzamientos del abridor Kendall Graveman y le mandó la pelota fuera del campo en el primer episodio.

El designado dominicano hizo cuatro viajes a la caja de bateo y conectó en dos ocasiones, jonrón incluido, dejó en .271 su promedio con el bate y alcanzó las 33 remolcadas en lo que va de temporada.

Rodríguez pegó jonrón de dos carreras en un duelo ante los Orioles de Baltimore que al final vencieron a su equipo por 9-4.

El toletero designado de los Yanquis ligo el jonrón en el sexto episodio ante el abridor Bud Norris que permitió a Rodríguez llegar a 2.001 carreras producidas, mientras que Aaron concluyó su carrera con 2.297.

El jonrón de Rodríguez fue 666 como profesional, cuarto en la lista de todos los tiempos sólo superado por los legendarios Barry Bonds, Aaron y Babe Ruth.

Mientras que en el mismo partido, otro pelotero de origen dominicano, Manny Machado, conectó vuelacerca y remolcó cuatro carreras con los Orioles, su mejor producción en lo que va de temporada.

Por su parte, Ortiz hizo sonar el bate en la derrota de los Medias Rojas de Boston por 4-5 ante los Azulejos de Toronto y llegó a ocho jonrones en cuatro turnos al bate que y le permitió poner en .226 su promedio de bateo, y 25 remolcadas en 208 viajes al plato.

Su compatriota, el parador en corto dominicano Starlin Castro pegó sencillo en el noveno episodio y remolcó el triunfo de los Cachorros de Chicago, que vencieron 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Castro conectó una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcando la del triunfo en la novena entrada, cuando rompió un empate en la pizarra.

El dominicano, que terminó con dos remolcadas, llegó a 31 impulsadas en la temporada.

El venezolano Miguel Montero (9) mandó la pelota a la calle, y deja en .252 su promedio, remolcó dos y liga 25 en la temporada.

Por los Rojos el venezolano Eugenio Suárez (1) jonroneó al pegar una vez en cuatro oportunidades, terminó con dos remolcadas.

En la derrota el receptor cubano Yasmani Grandal conectó de cuatro esquinas para los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron 1-2 contra los Padres de San Diego.

Por los Dodgers, Grandal (7) respondió con batazo de cuatro esquinas en el tercer episodio para empatar la pizarra.

Para Grandal fue su segundo jonrón en el mismo número de partidos.

El antesalista cubano Yunel Escobar y el receptor venezolano Wilson Ramos pegaron sendos cuadrangulares en el triunfo de los Nacionales de Washington por 7-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Escobar (3) y Ramos (5) hicieron sonar el bate con sendos cuadrangulares para dirigir el ataque de los Nacionales.

El toletero cubano hizo cinco viajes a la caja de bateo y pegó en dos ocasiones, incluido su tercer vuelacercas de la temporada llevando a un corredor en el camino.
Mientras que Ramos no quiso quedarse atrás y también jugó con bate explosivo para mandar la pelota a la calle y remolcar dos carreras.

El abridor venezolano Carlos Carrasco lanzó más de cinco episodios y el primera base dominicano Carlos Santana pegó vuelacercas y los Indios de Cleveland vencieron 5-4 a los Tigres de Detroit y frustraron el regreso de la lomita de Justin Verlander.

Carrasco (8-5) lanzó cinco entradas y dos tercios, aceptó siete imparables y tres carreras, dio una base y ponchó a ocho para acreditarse el triunfo.

El venezolano, que dejó en 4,38 su promedio de efectividad, volverá a subir al montículo el jueves contra los Cachorros.
Santana (7) mandó la pelota a la calle, sin corredores en los senderos en el cuarto episodio.

El jonrón del dominicano fue el único imparable que conectó en el partido, y recibió un a base. Santana, que ha tenido problemas con su bate en el mes de junio, tiene promedio de .200 en 11 juegos en lo que va de este mes.

El cerrador venezolano Williams Pérez se acreditó rescate en el triunfo de los Bravos de Atlanta, que vencieron 5-3 en 11 episodios a los Mets de Nueva York.
Pérez (1) se acreditó su primer rescate en un episodio, aceptando dos imparables.

Mat Latos logró su mejor marca de la temporada, con 11 ponches en siete episodios, y el toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, y los Marlins de Miami derrotaron 4-1 a los Rockies de Colorado. Agencias