Inicio Deportes Pujols comparte ya 17mo puesto entre máximos jonroneros

Pujols comparte ya 17mo puesto entre máximos jonroneros

234

Pujols comparte ya 17mo puesto entre máximos jonroneros

Pujols está a dos jonrones de Mickey Mantle. Llegó a 534 en su turno número 8.134 al bate en las grandes ligas, la misma cifra con la que Foxx terminó su carrera.

ANAHEIM, California, EE.UU. — Albert Pujols fue el único bateador de los Angelinos que le encontró la pelota a Chris Archer. Y pese a la derrota de su equipo, el dominicano llegó a 534 vuelacercas de por vida, con lo que alcanzó a Jimmie Foxx en el 17mo lugar de la lista histórica de jonroneros.

Esa fue la única buena noticia para Los Ángeles, que cayó el martes 6-1 ante los Rays de Tampa Bay, quienes dejaron atrás una racha de cinco derrotas en fila. Archer igualó un récord de la franquicia, con 15 ponches en ocho episodios. Abanicó en tres ocasiones al temible Mike Trout. «No tenía idea», dijo Archer acerca del récord.

«Sabía que había ponchado a varios, pero me concentré en la zona de strike en cada lanzamiento. Me alegra aportar innings de calidad y ahorrarle algo de trabajo al bullpen». Archer (6-4) ganó su tercera decisión consecutiva.

James Shields abanicó también a ocho rivales el 2 de octubre de 2012 en una derrota por 1-0 ante Baltimore. El diestro de 26 años no dio boletos y permitió seis hits, incluyendo el 14to jonrón de Pujols en la campaña.

El astro dominicano suma seis bambinazos en el mismo número de juegos. Pujols está a dos jonrones de Mickey Mantle. Llegó a 534 en su turno número 8.134 al bate en las grandes ligas, la misma cifra con la que Foxx terminó su carrera.

Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Pujols llegó además a 1.118 extrabases, merced a su cuadrangular solitario en el cuarto inning.

Ha rebasado en este rubro a Foxx y a Ted Williams, para ser el 16to en la historia, a un extrabase de George Brett. C.J. Wilson (3-4) cargó con la derrota al aceptar cinco carreras y cuatro hits en seis innings, en los que regaló tres boletos y recetó siete ponches.

Con un grand slam del cubano Alex Guerrero ante el relevista venezolano Rafael Betancourt cuando había dos outs de la novena entrada, los Dodgers de Los Ángeles superaron 9-8 a los Rocies de Colorado, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

En el primer juego, el mexicano Jorge de la Rosa cubrió seis sólidos innings pese a padecer una cortada en el dedo medio y los Rockies se impusieron por 6-3. —En otra doble función, los Azulejos de Toronto ganaron 7-3 el primer encuentro contra los Nacionales de Washington, que se impusieron 2-0 en el segundo. —Los Indios de Cleveland superaron 2-1 a los Reales de Kansas City, con una eficiente labor del venezolano Carlos Carrasco (7-4).

El dominicano Pedro Álvarez impulsó dos carreras y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 7-4 a los Gigantes de San Francisco. —Los Astros de Houston se impusieron 6-4 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón del venezolano Luis Valbuena, que significó la ventaja.

Luego que el dominicano Maikel Franco conectó un vuelacerca de dos carreras para empatar la pizarra, los Filis de Filadelfia superaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati. —Los Marlins de Miami doblegaron 5-2 a los Cachorros de Chicago, gracias a tres producidas por el quisqueyano Marcell Ozuna.

El cubano Rusney Castillo conectó un sencillo en la séptima entrada para producir la única carrera en el encuentro que los Medias Rojas de Boston ganaron 1-0 a los Mellizos de Minnesota. Agencias