Inicio Deportes Saurín: "RD nos va a exigir mucho, nos costará jugar contra ella"

Saurín: "RD nos va a exigir mucho, nos costará jugar contra ella"

114

VALENCIA.- Pascual Saurín, seleccionador nacional de voleibol femenino, aseguró hoy que el equipo nacional pasará muchos apuros ante la República Dominicana en los encuentros del Torneo Bilateral, que comenzará mañana en Valencia.

«La República Dominicana tiene muchas figuras. Nos va a exigir mucho, nos van a hacer trabajar al cien por cien y, aún así, nos costará jugar contra ellas. Tenemos que aprovechar estos partidos. Ojalá podamos jugar partidos de este nivel todos los años», indicó en declaraciones facilitadas por la Federación territorial valenciana.

«Tenemos que aprender de ellas. La actitud tiene que ser la mejor posible. No podemos salir a tantear porque ya sabemos su potencial. Ellas saldrán a demostrar lo que son. Y debemos estar preparados», siguió.

Asimismo, Saurín recalcó que la intención de España es plantar cara a una de las selecciones más potentes del panorama mundial. No en vano ocupa la sexta plaza en el ránking.

«Me conformaría con que se mantuviese en el campo con entereza, aguante el chaparrón y sea capaz de sobreponerse. Con eso estaría contento, aunque no será nada fácil porque es un equipo acostumbrado a jugar Juegos Olímpicos y Mundiales», explicó.

A pesar de la diferencia entre ambas selecciones, Saurín instó a su plantilla a «salir al campo para demostrar que queremos estar entre los mejores» y hacer que el público disfrute con el espíritu de España.

Por último, el seleccionador español habló del cambio de era que se ha producido en el equipo tras su llegada a finales de 2013: «Estamos en un cambio de ciclo y queríamos que las chicas jóvenes tuvieran la oportunidad. Al principio es un poco traumático y genera muchas dudas. Pero quería que las veteranas fueran referentes para la gente joven».

«Tienen que adaptarse y saber el nivel internacional y las exigencias. Las veteranas deben recordarles que tiene que dar un poco más para poder competir al máximo nivel. Si queremos competir hay que entrenar mucho más fuerte» concluyó. Agencias

Artículo anteriorFuego afectó área de vacunación del hospital Robert Reid Cabral
Artículo siguienteMuere la leyenda del blues B.B. King, a los 89 años
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.