Inicio Política PLD anuncia acuerdo entre Leonel Fernádez y Danilo Medina sobre reelección

PLD anuncia acuerdo entre Leonel Fernádez y Danilo Medina sobre reelección

169

PLD anuncia acuerdo entre Leonel Fernádez y Danilo Medina sobre reelección

El Comité Político en pleno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández llegaron a un acuerdo para garantizar la unidad de esa organización política, con lo cual ponen fin a los conflictos generados por la reforma a la Constitución para permitir la reelección del actual mandatario.

En una rueda de prensa, Reinaldo Pared Pérez, secretario general y senador del PLD, leyó el documento en el que consigna 15 puntos, entre los cuales está garantizar las candidaturas en los puestos que detentan los actuales diputados, senadores, alcaldes y directores de distritos municipales.

El primer punto del acuerdo refrendado por el Comité Político del PLD establece impulsar la modificación de la Constitución de la República en el artículo 124, para permitir que la repostulación del presidente Danilo Medina, como decidió el Comité Político -CP- el pasado 19 de abril.

Plantea también modificar en la Asamblea Nacional Revisora los artículos 270, 271 y 272 de la Constitución de la República.

Además se acordó que las decisiones del CP se materializan por consenso o con la aprobación de las cuartas partes de sus integrantes en sus reuniones y que las vacantes de nuevos miembros del Comité serán seleccionados de acuerdo a un equilibro entre las diferentes fuerzas internas de esa organización política.

En proceso….