Inicio Salud Paro hospitales públicos del noroeste cumple hoy 32 días si solución

Paro hospitales públicos del noroeste cumple hoy 32 días si solución

152

Paro hospitales públicos del noroeste cumple hoy 32 días si solución

VALVERDE.- El paro que declararon por tiempo indefinido los médicos que trabajan en los hospitales públicos del noroeste, cumplió hoy su día 32 y, de acuerdo al gremio, no se vislumbra el fin del mismo.

El presidente de la seccional del Colegio Médico Dominicano (CMD), en Valverde, Pedro Nicasio, dijo hoy que esa entidad sigue firme en sus demandas y negó que hayan decidido levantar el paro.

Por igual desmintió que el presidente nacional del Colegio Médico Dominicana, Pedro Sing, haya enviado una comunicación notificándole que levantara las protestas que mantienen en los centros hospitalarios del Estado del noroeste.

Nicasio subrayó que el martes se reunieron con las autoridades regionales del Ministerio de Salud Pública, pero que solo recibieron promesas, por lo que decidieron continuar el paro que iniciaron el 13 de abril pasado.

La huelga médica en el noroeste afecta las áreas de consultas y cirugías electivas y otros servicios.

Cientos de pacientes ante la negativa de los galenos de atenderlos, se desplazan a centros de salud de la ciudad de Santiago(norte).

Los facultativos llevan a cabo la huelga exigiendo el nombramiento de más especialistas, terminación y remozamiento de los hospitales de Esperanza y Mao y la reconstrucción de otros del noroeste, equipos y mejoría de los servicios a los pacientes. Agencias