Inicio Arte Ministro de Cultura dice se necesita que arte esté en revolución educativa

Ministro de Cultura dice se necesita que arte esté en revolución educativa

176

Ministro de Cultura dice se necesita que arte esté en revolución educativa

Félix Germán, director General de Bellas Artes, expuso la importancia que tienen las Escuelas de Bellas Artes desde su fundación y los años que tienen formando artistas.

 

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró hoy que el país necesita que la educación artística se integre a la revolución educativa que se está desarrollando en el sistema educativo nacional.

Asu vez, Dustin Muñoz, artista plástico y subdirector de Bellas Artes, explicó la necesidad de que se llegue a un acuerdo donde los estudiantes de la educación especializada tengan el mismo trato, en cuanto a inversión de recursos económicos que los estudiantes de la educación formal.

Rodríguez hizo estas afirmaciones al presidir el comienzo de la sesión de trabajos sobre la «Consultoría del Programa de Educación artística, Cultura y Ciudadanía de la OEI», que coordinan la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el ministerio.

La jornada de consultoría está a cargo de la especialista iberoamericana, Andrea Giráldez.

Durante la jornada de reflexión sobre la reforma del sistema nacional de educación artística especializada en la República Dominicana, el titular de Cultura explicó los aspectos de cómo están estructuradas las escuelas de Bellas Artes y cuáles son las necesidades que se requieren para la formación de nuevos talentos.

Félix Germán, director General de Bellas Artes, expuso la importancia que tienen las Escuelas de Bellas Artes desde su fundación y los años que tienen formando artistas.

Igualmente, Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional del MINC, señaló que con el modelo de tanda extendida que se está implementando en el país, se hace necesario ampliar la formación artística y en ese sentido la cultura juega un rol importante.

La jornada de consultoría se llevará a cabo hasta el 10 de abril, para la cual se contemplan una serie de reuniones con las autoridades del Ministerio de Cultura, las Escuelas de Bellas Artes y el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), quienes reflexionarán acerca de las visiones de la educación artística en Iberoamérica, y las reformas necesarias para el sistema integrado por Bellas Artes como son: música, artes visuales, danza y arte dramático. Agencias