Inicio Deportes El dominicano Victor Estrella Burgos, primer rival de Ferrer

El dominicano Victor Estrella Burgos, primer rival de Ferrer

269
El dominicano Victor Estrella Burgos, primer rival de Ferrer

 El veterano jugador dominicano Victor Estrella Burgos, que cumplirá 35 años en agosto, será el primer rival del español David Ferrer en el torneo de Montecarlo.

Estrella Burgos superó este domingo al italiano Simone Bolelli por 6-4 y 7-6 (5) en uno de los tres partidos del programa de hoy del cuadro principal del torneo monegasco.

El jugador dominicano ganó su primer torneo este año en Quito, sobre tierra y pista cubierta, y allí mismo también fue finalista en dobles, junto con el portugués Joao Souza. Esta semana ocupa el puesto 56 en la lista mundial. Será el primer enfrentamiento entre Ferrer y Victor Estrella.

Ferrer, que el pasado año derrotó a Rafael Nadal en cuartos de final, cuando el de Manacor era todavía número uno del mundo, figura exento en primera ronda, al igual que el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, Nadal, el canadiense Milos Raonic, el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic.

En la fase previa, el argentino Diego Schwartzan venció en el último partido al español Albert Montañés, por 6-4 y 6-4, mientras que el también español Albert Ramos Viñolas superó al holandés Robin Haase por 6-4 y 7-5 y entrará en la llave principal.