Inicio Tecnología El 80 % de los dominicanos "no podría vivir" sin su teléfono...

El 80 % de los dominicanos "no podría vivir" sin su teléfono móvil

255

SANTO DOMINGO.- El 80 por ciento de los dominicanos de entre los 15 y los 40 años afirma que «no podría vivir» sin su celular, mientras que el 75 % de ellos afirma que su mayor aspiración a corto plazo es adquirir un móvil inteligente, según informó hoy la firma encuestadora Dominicana Investiga.

Entre ese mismo grupo solo el 10 % dijo que no podría vivir sin su mascota, lo que parece desmitificar, al menos a nivel local, aquello de que «el perro es el mejor amigo del hombre».

Los resultados del estudio indican que tener un teléfono inteligente es la mayor aspiración a corto plazo del 75 % de los dominicanos.

Otras de las aspiraciones son obtener también televisor con pantalla plasma o curva, ‘laptops’ y otros dispositivos electrónicos y entre las mujeres encuestadas se destacó zapatos, carteras y ropas.

La investigación revela que en un 70 % de los usuarios consultados al perder su celular u olvidarlo le provoca miedo, angustia y un elevado nivel de estrés.

Dominicana Investiga, realiza específicamente los estudios de hábitos de consumo de los dominicanos para la entrega en el mes de marzo del premio Top Preferencia Dominicana 2015 que reconocerá las marcas preferidas de los dominicanos, la amplia investigación a nivel nacional también aprovecha para conocer sobre otros hábitos de los dominicanos.

Entre los renglones a premiar en el Top Preferencia Dominicana 2015 se destacan tecnología, alimentación, salud, construcción, cosmética, bebidas, turismo, servicios financieros, vehículos, combustibles, limpieza, higiene, enseñanza, medicamentos entre muchos otros.

La medición de la preferencia se hace por consultas en internet, llamadas telefónicas, establecimientos de ventas en todas las provincias del país. Agencias

Artículo anteriorEl ejemplo del embajador de EE.UU. y el procurador
Artículo siguienteTecnología reduce posibilidad de morir en choque vehicular
Tu Derecho a Saber la plataforma de información interactiva.