Inicio Sin categoría ¿Llegó el final de la carrera de Alex Rodríguez?

    ¿Llegó el final de la carrera de Alex Rodríguez?

    203

    Después de una temporada llena de conflictos internos y externos al terreno de juego, lesiones y demandas en los tribunales estatales y federales, y una sanción de 211 partidos reducida a 162, sé que mucha gente se ha preguntado si la fructífera carrera del una vez considerado el pelotero más completo de las Grandes Ligas, ha llegado a su final.

    Durante una visita a México la pasada semana, Rodríguez dijo que su carrera continuará en el 2015 y que se mantendrá practicando en Miami y la República Dominicana.

    MLB vinculó al tercera base de ascendencia dominicana a la clausurada clínica distribuidora de esteroides de Miami, dirigida por el ya famoso Anthony Bosch, quien colaboró con las investigaciones mostrando una serie de mensajes de textos que ponen de evidencia su relación de negocios con el pelotero.

    Bosch dijo recientemente en una entrevista en la televisión nacional de los Estados Unidos, que Rodríguez le pagaba 12 mil dólares mensuales para que le inyectara hormona de crecimiento humano y testosterona, porque su meta era convertirse en el único pelotero en la historia en disparar 800 cuadrangulares.

    Si bien es cierto de Bosch no tiene un buen historial y no es una persona confiable, también lo es que la MLB no iba a poner a Rodríguez el castigo más grande de la historia del juego sin pruebas fehacientes y confiables.

    Todo parece indicar que aunque su sanción fue reducida por un juez en el caso de apelación, las autoridades del béisbol le doblaron el pulso, aunque el grupo de abogados que lo defiende asegura que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias en una corte federal.

    Rodríguez ha realizado un sinnúmero de demandas, incluida a la MLB y su comisionado Bud Selig, e incluso a su propio sindicato de peloteros, al que acusa de no defenderlo.

    Una temporada fuera, no solo le va a costar 26 millones de dólares al quinto productor de más cuadrangulares con 652 en la historia, sino que pondría en duda su permanencia al más alto nivel una vez retorne a cumplir sus últimos 3 años de contrato para la temporada 2015.