Inicio zPosición Portada PN: Víctor Portorreal habría violado a hijastras y madre de éstas el...

PN: Víctor Portorreal habría violado a hijastras y madre de éstas el día que las asesinó; al día siguiente mató al niño

969

Santo Domingo. Víctor Alexander Portorreal Mendoza admitió haber matado a su pareja embarazada y a los tres hijos de esta por “problemas económicos”.

Sus declaraciones se produjeron en momentos en que era trasladado al palacio de la Policía Nacional.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, explicó en una rueda de prensa que Portorreal habría asesinado a su pareja Reyna Isabel González, de 32 años, el domingo 4 de febrero, día en que también le quitó la vida a sus dos hijastras de seis y nueve años.

¨No sin antes, el día de haber cometido el asesinato de la madre y las dos niñas, proceder con la violación de las mismas”, detalló el jefe policial.

Portorreal, de 30 años, narró a las autoridades que la mañana del pasado domingo fue a la habitación donde dormía la mujer, a quien infirió una estocada en el cuello, amarró con una bufanda y dejó encerrada en su habitación.

Dijo que ahorcó con una corbata a la pequeña cuando dormía, y a la mayor de la misma manera, cuando regresó de comprarle unos cigarrillos, luego dejó ambos cadáveres en la habitación.

Las investigaciones, que aún están en proceso según la Policía, arrojan que Portorreal recogió al niño de seis años que jugaba en la primera planta del edificio donde residían, paseó todo el día con él, y que regresó en la noche a dormir al apartamento. Al siguiente día, asesinó al menor y huyó del lugar.

El director de la Policía dijo que hasta el momento se tiene que el hombre, apresado en el barrio 30 de mayo, del Distrito Nacional, actuó solo en el asesinato cuádruple.