Inicio Sociedad Policía detiene al supuesto autor de la muerte de niña en Higüey

Policía detiene al supuesto autor de la muerte de niña en Higüey

141

Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy de la detención del supuesto autor de la muerte de Rosa Iris Maite Gil Rivera, de 11 años, cuyo cadáver fue encontrado el lunes en Higüey, cuatro días después de que fuera reportada como desaparecida.

El supuesto responsable de la muerte de la menor fue identificado como Santos Cedano, informó en rueda de prensa el portavoz de la Policía Nacional, Frank Durán, quien también anunció el apresamiento de Miguel Ángel Espiritusantos, quien supuestamente ayudó al acusado a esconder el cadáver de Gil Rivera.

De acuerdo con las declaraciones de Durán, Cedano manifestó que aprovechó que la niña pasaba por el frente de su residencia y le pidió que le comprara un refresco en un colmado cercano.

Sin embargo, cuando la menor fue a entregarle el refresco, éste la llevó hasta su casa, la violó y la ahorcó, precisó Durán.

Una vez cometido el crimen, Cedano pidió a Espiritusantos que le ayudara a deshacerse del cadáver, que trasladaron en un automóvil hasta un campo de caña, donde posteriormente fue descubierto.

“Desde que la Policía recibió la denuncia no hemos descansado hasta hoy que tristemente damos a conocer la identidad de los dos hombres involucrados en este lamentable hecho”, afirmó Durán. Agencias