Inicio zPosición Portada Migración decomisa cientos de documentos falsificados del Plan de Regularización

Migración decomisa cientos de documentos falsificados del Plan de Regularización

436

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy de que decomisó cientos de carnés falsificados y copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas.

Entre los documentos figuran 162 carnés falsificados, 141 pasaportes extranjeros, 67 cédulas dominicanas y otros 51 carnés auténticos en posesión de terceras personas, los cuales fueron ocupados en operaciones realizadas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, según un comunicado de la DGM.

La semana pasada Migración decomisó otros 152 documentos alterados, 116 de estos en la fronteriza Dajabón, mientras que en Santiago fueron ocupados 36 carnés del PNRE, 10 pasaportes con irregularidades y 2 carnés de estudiantes extranjeros.

En estos casos, y de acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración, la DGM explicó que se debe proceder a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad.

En cuanto al titular del carné, debe ser excluido del PNRE y deportado «toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente». Agencias