Inicio Sociedad Meteorología pronostica temperaturas calurosas para este jueves

Meteorología pronostica temperaturas calurosas para este jueves

133

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves que durante las horas matutinas prevalecerá un ambiente de muchas horas de sol y pocas nubes en las mayorías de las regiones del país.

Informó que después del medio día se observarán concentraciones nubosas sobre la regiones este, noreste y cordillera Central, donde se esperan aguaceros con aisladas tronadas, esto será como consecuencia de la humedad, el calor y la orografía del país, dicha actividad se reducirá después de entrada la noche.

El viernes se incrementarán los aguaceros sobre la geografía nacional, debido a la incidencia que comenzará a tener una vaguada en la troposfera media en la zona este y noreste del país, mientras que por el noroeste la cercanía de un sistema frontal estará cargando el ambiente de humedad.

Para el sábado, condiciones no favorables le habrán impedido al sistema frontal llegar hasta nuestro territorio por el noroeste, sin embargo, una vaguada que estará incidiendo en la zona este.

Debido a la época del año (otoño) el ocaso o puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos y durante la noche, madrugada se torna agradable o fresca  la temperatura  principalmente en zonas de montañas, siendo calurosas durante el día, dijo el organismo.

Indicó que una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión frente a las costas noreste de Nicaragua presenta un potencial bajo (30 %) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición geográfica y trayectoria no ofrece peligro al país.