Inicio zPosición Portada COE emite alerta amarilla para cinco provincias y verde para ocho por...

COE emite alerta amarilla para cinco provincias y verde para ocho por onda tropical

156

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta amarilla para cinco provincias y verde para ocho por la incidencia de una onda tropical que se mueve sobre Haití, una baja presión al norte del territorio nacional y una vaguada sobre el Canal del Viento.

Las provincias en alerta verde son San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Peravia, Samaná, Sánchez Ramírez, Santiago y Duarte.

Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata, fueron colocas en alerta amarilla.

Los aguaceros estarán acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que “Para las próximas 48 horas, aunque la onda tropical estará alejándose de nuestra área, una vaguada  en superficie continuará incidiendo sobre el país, por lo tanto, se espera que principalmente en horas de la tarde se presenten nublados que descargarán aguaceros ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre todo en poblados pertenecientes a las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza”.