Inicio Política Diputados se solidarizan con España por atentados en Cataluña

Diputados se solidarizan con España por atentados en Cataluña

276

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados de la República Dominicana expresó ayer su solidaridad y apoyo al pueblo de España por los atentados del pasado 17 de julio en Cataluña, que dejaron 15 muertos y decenas de heridos, entre ellos una dominicana.

Durante la sesión, que inició con un minuto de silencio en honor a las víctimas, los legisladores aprobaron una resolución que condena y repudia estos actos terroristas, y que será entregada, en una fecha no precisada, al embajador de España en la República Dominicana, Alejandro Abellán, según un comunicado de la Cámara de Diputados.

La resolución fue propuesta por el diputado Henry Merán, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y motivada entre los congresistas por el diputado de ultramar y que representa a la comunidad dominicana en Barcelona (Cataluña), Marcos Cross.

Cross dijo que la aprobación de esta resolución «es una forma de demostrar el repudio a un ataque terrorista en cualquier parte del mundo y, a la vez, mostrar la solidaridad con España».

El legislador y exconsul en Madrid recordó la gran cantidad de dominicanos que reside en Europa, especialmente en España.

Precisamente, al menos una dominicana resultó levemente herida en el atentado terrorista perpetrado el jueves pasado en Barcelona, según la Cancillería dominicana, que ha expresado su profundo pesar por lo ocurrido en España.

Por su lado, el canciller dominicano, Miguel Vargas, acudió hoy a firmar el libro de condolencias abierto en la embajada de España en Santo Domingo en honor a las víctimas de estos atentados.  Agencias