Inicio Política Temístocles Montás pone su cargo en Industria y Comercio a disposición del...

Temístocles Montás pone su cargo en Industria y Comercio a disposición del presidente

303

Santo Domingo. El ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Temístocles Montás, puso su cargo a disposición del presidente Danilo Medina, luego de haber sido arrestado en la mañana de este lunes en relación al caso de los sobornos pagados por la empresa  Odebrecht.

A través de una carta  que  tiene fecha de hoy, Montás indicó que  recibió la noticia  de ser acusado  por la Procuraduría  en el caso  Odebrecht, por la supuesta comisión “de crímenes cometidos en el ejercicio de la función pública”.

“Apelo a usted  en su calidad de jefe de Estado  y de Gobierno para poner a su disposición el cargo que  ostento de ministro  de Industria , Comercio y Mipyme, hasta que quede demostrada en la justicia  que nunca he utilizado un cargo  público bajo la dirección para obtener ventajas, beneficios  o privilegios, lo cual podré afirmar siempre respecto de este como de cualquier otro caso”, dijo  el funcionario.

Carta Temo

Manifestó  que esa indeseable sorpresa “que  hoy ataca a mi honorabilidad y  mi prestancia social, también constituye una perturbadora distracción que afecta mi vocación de servicio”.

Destacó que los 16 años que tiene como funcionario del Estado  nunca había sido vinculado  directa o  indirectamente con actuaciones indecorosas o contrarias a la legalidad.

Más del caso Odebrecht:

Procuraduría solicitará 18 meses de prisión preventiva contra los 14 acusados por sobornos Odebrecht
Procuraduría inicia apresamientos de posibles imputados en caso Odebrecht