Inicio zPosición Portada Procuraduría inicia apresamientos de posibles imputados en caso Odebrecht

Procuraduría inicia apresamientos de posibles imputados en caso Odebrecht

164

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República inició con el proceso de apresamientos las personas a quienes involucra en el caso de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht pagó en el país por valor de 92 millones de dólares.

Los detenidos fueron llevados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Entre los detenidos figuran Juan Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio y miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana, y Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno y expresidente del Senado de la República.

Radhamés Segura, exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Electricidad y miembro del comité político del PLD; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien es secretario de Finanzas del partido oficial, y el exdiputado Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano.

Además, Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Agua Potable del gobierno de Hipólito Mejía y César Sánchez, ex vicepresidente de la CDEEE.

El empresario Ángel Rondón, también fue apresado en su residencia de la avenida Anacaona.

Otros apresados son el ingeniero Máximo de Óleo y los abogados Conrad Pittaluga y Bernardo Pichardo. También ha sido involucrado Rafael Genaro Suero.