Inicio zPosición Portada Danilo Medina no aporta ninguna novedad sobre caso Odebrecht en discurso rendición...

Danilo Medina no aporta ninguna novedad sobre caso Odebrecht en discurso rendición de cuentas

210

Santo Domingo. “No existen vacas sagradas en este gobierno y ni existirán mientras yo sea el presidente de la República”, afirmó el presidente Danilo Medina sobre el caso de los sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios.

A pesar de que el caso Odebrecht era el tema más esperado por la población, el presidente Medina no aportó ninguna novedad, se limitó a decir: «Se llegará a las últimas consecuencias caiga quien caiga, las únicas limitaciones serán las que establecen la Constitución como órgano rector de la democracia”.

Previo a mencionar el caso casi al final de dos horas de discurso, hizo mención del mismo al inicio de su intervención: “Soy perfectamente consciente que existe un clamor por conocer sobre lo sucedido sobre el caso Odebrecht y que se castigue a los culpables. Sé que también el pueblo desea escuchar mi posición y desde ahora les adelanto que al final me referiré a este asunto que ha levantado la indignación de tanta gente”.

Dijo que no bien se anunció el acuerdo de Odebrecht con la justicia de Estados Unidos y Brasil, el Ministerio Público se puso a trabajar sin descanso.

“Seremos lo primeros en conocer los resultados desde Brasil, esto será en mayo. Hemos sido el único país que tendrá los resultados antes que los demás. A partir de esos resultados se hará lo que tenga que hacerse», apuntó.

Medina recordó que Odebrecht pagará en al país una multa de US$184 millones, la más alta de la región, y que este es el único país que consiguió el doble de lo que se dice que pagó como soborno.