Inicio Sin categoría Crímenes de odio en RD

    Crímenes de odio en RD

    459
    Por Roberto Valenzuela

    Tengo vergüenza ajena por los “chistecitos antigay” de algunos comunicadores. El tema de esta semana son las perversidades de los descerebrados dominicanos (homófobos con el “cerebro de mosquito”) en contra del embajador de Estados Unidos, James (Wally) Brewster; y su esposo, Bob J. Satawake. Antes debo aclarar un error del anterior artículo.

    Dije que República Dominicana proclamó su independencia en 1804, cuando fue el 27 de febrero de 1844. Rápidamente, los histéricos racistas antihaitianos corrigen que es Haití el que proclama su independencia en 1804. Entonces, vi bien que me equivocara, ya que reconocen que esta nación se llenó de gloria al ser la primera república negra en lograr su independencia. Es la segunda en América, luego de las 13 colonias inglesas (hoy Estados Unidos), en convertirse en Estado independiente.

    Los insultos baratos y devaluados que han proferido contra Wally nos revelan que el candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, tiene en RD un fans numeroso. Son los “tronistas” del patio trasero de UU. EE. Piensan igualito que su chiflado líder en cuanto a los negros, haitianos (inmigrantes ilegales), la mujer, homosexuales, el aborto, matrimonio del mismo género.

    Igual que los seguidores de Adolfo Hitler atosigando los judíos; y el Ku Klux Klan reprimiendo a los negros americanos, en RD se persigue a gay, lesbianas, negros, haitianos.

    Recuerden la brutal golpiza al abogado negro defensor de los Derechos Humanos, Genaro Rincón. Organizaciones cívicas denunciaron que la agresión tiene todas las características de un intento de asesinato, motivado por el odio racista, xenofobia antihaitiana y el rechazo de los Derechos Humanos de dominicanos de ascendencia haitiana desnacionalizados. La Policía nunca apresó a los agresores.

    Nunca se había vejado tanto a seres humanos como cuando la “honorable PN” apresó a un grupo de “pájaros, maricones” en el Parque Duarte. Fueron llevados al destacamento de San Carlos. Se les puso en libertad, no hubo una disculpa, no se explicó por qué el desalojo forzoso de una plaza pública.

    La Policía no aclaró la muerte a tiros en el Malecón capitalino del transexual Jhosaira Rufo Moserrat (Eva). Activistas de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT) denuncian la posibilidad de que sea un crimen de odio. Igual que Eva, en lo que va de año cuatro homosexuales han sido asesinados. La Fundación Trans Siempre Amigas indicó que del 2006 a la fecha se han registrado 36 casos de asesinatos en contra de “mujeres Trans” en el país.

    Ahora, usando términos peyorativos contra los LGBTT, hostigan a Brewster porque dijo lo que todo el mundo sabe: “RD es un puente del narco”. Los “santos inquisidores”, que se hacen llamar “patriotas”, propagaron el rumor que Wally fue destituido como embajador. ¿Cómo le quedó el ojo cuando la Embajada aclaró que él tiene el apoyo del presidente Barack Obama?

    Ja.ja.ja… Tenemos un grupo de tontos dominicanos pensando que la soberanía de un país se limita a unas declaraciones de un Presidente “enculillao”, “encojonadísimo”, con “cuerda” por declaraciones de un embajador determinado. La soberanía es algo más que eso. Una nación que vive toda la vida arrodillada a Estados Unidos y creen que con unas declaraciones se arregla todo.

    Finalizó con este mensaje: Hace un tiempo Brewster dijo que todas las personas merecen respeto, dignidad, amor y oportunidades según las enseñanzas aprendidas de sus padres, quienes le inculcaron una fuerte creencia en Dios y en los valores del amor y tolerancia.