Inicio Política El diputado Manuel Jiménez renuncia del PLD tras ratificación del alcalde Juan...

El diputado Manuel Jiménez renuncia del PLD tras ratificación del alcalde Juan de los Santos

900

SANTO DOMINGO.- El diputado Manuel Jiménez, quien aspira a la candidatura a la Alcaldía por Santo Domingo Este, anunció hoy su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), después de que la organización ratificara al alcalde Juan de los Santos como su nominado para el cargo.

El también cantautor calificó de «injusta» y «antidemocrática» la decisión anunciada ayer por el comité político del PLD, que no le ha dejado otra opción que su salida de la organización.

Jiménez dijo que la decisión del partido de Gobierna «cercena la democracia interna» del PLD, que ha impedido, señaló, que sus miembros compitan «en igual de condiciones» para ser elegido candidatos a determinados cargos con miras a los comicios de 2016.

El diputado aseguró, no obstante, que será candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por otra agrupación y que en las próximas horas informará de sus nuevos pasos.

La comisión nacional electoral del PLD ratificó ayer como candidatos a alcaldes para las elecciones del próximo año a Roberto Salcedo, en el Distrito Nacional; y a Juan de los Santos, en el municipio Santo Domingo Este. Agencias