Inicio Tecnología Alemania sanciona a Telegram por negarse a colaborar con las autoridades

Alemania sanciona a Telegram por negarse a colaborar con las autoridades

38
Alemania sanciona a Telegram por negarse a colaborar con las autoridades
Alemania sanciona a Telegram por negarse a colaborar con las autoridades

BERLÍN (AP) — Alemania anunció el lunes que impondrá multas de 5.125 millones de euros (5 millones de dólares) contra los operadores de la aplicación de mensajería Telegram por no cumplir con la ley alemana.

La Oficina Federal de Justicia dijo que Telegram FZ-LLC no ha establecido una forma legal de denunciar contenido ilegal ni nombró una entidad en Alemania para recibir comunicaciones oficiales. Ambos son obligatorios según las leyes alemanas que regulan las grandes plataformas en línea.

Funcionarios alemanes dijeron que han fracasado repetidamente en sus intentos de entregar documentos a Telegram, con sede en Dubái, a pesar del apoyo de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos.

Desde entonces, un bufete de abogados con sede en Alemania declaró que representa a Telegram, pero esto no fue suficiente para evitar que se emitieran multas, dijo la Oficina Federal de Justicia.

La policía federal alemana advirtió a principios de este año que la aplicación se está convirtiendo en un «medio para la radicalización», utilizada por algunos para atacar a políticos, científicos y médicos por su papel en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Los operadores de servicios de mensajería y redes sociales tienen una responsabilidad particular de actuar contra la incitación al odio y la violencia en sus plataformas”, dijo el ministro de Justicia, Marco Buschmann, en un comunicado. “Estos requisitos legales y esta responsabilidad no se pueden evitar tratando de ser inalcanzables”.

La multa puede ser apelada.