Inicio Internacionales Un niño muere tras ser embestido por una avioneta en Colombia

Un niño muere tras ser embestido por una avioneta en Colombia

68
Un niño muere tras ser embestido por una avioneta en Colombia

Un niño falleció y cinco personas más resultaron heridas como consecuencia de un accidente que se registró el pasado domingo en el aeropuerto de Santa Marta, en el departamento colombiano de Magdalena, y en el que un avión ligero se salió de la pista.

«Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Panamerican Training Center – PTC se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue», indicó la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes a través de su cuenta en Twitter.

Desde la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil comunicaron que seis personas se encontraban a bordo de la aeronave en el momento de accidente.

Según medios locales e imágenes grabadas en el lugar, la avioneta rompió la malla que delimita el aeropuerto y terminó en una zona de playa, donde chocó contra un árbol e impactó con algunas personas. 

La Aeronáutica Civil señaló que, como consecuencia de estos hechos, falleció un niño de tres años y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas una menor.

Por su parte, la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz, precisó que era  cinco el número de heridos. «Tenemos que reportar la pérdida de la vida de un niño de aproximadamente dos años que no iba en la aeronave, que se encontraba como transeúnte en el lugar donde se presentó, colisionó esta aeronave con el árbol. Y de igual manera tenemos a cinco personas que se trasladaban o transportaban en el avión» que resultaron heridas, declaró.