Inicio Sociedad Un año de prisión preventiva a acusado de ultimar hijo diputado Darío...

Un año de prisión preventiva a acusado de ultimar hijo diputado Darío Zapata

18
Un año de prisión preventiva a acusado de ultimar hijo diputado Darío Zapata
Un año de prisión preventiva a acusado de ultimar hijo diputado Darío Zapata

El juez Francisco Rodríguez Consoró, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este jueves un año de medida de coerción contra uno de los acusados de ultimar a Dabel Zapata, hijo del diputado por Dajabón Darío Zapata.

El magistrado ordenó que el imputado Julio César Ibert Jiménez, alias Kendri, cumpla la medida la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo (hombres).

Se recuerda que el pasado viernes 19, agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Delitos Contra las Personas (Homicidios), junto al Ministerio Público, lograron la captura de alias Kendri, de 29 años, quien de acuerdo a la Policía Nacional es uno de los cuatro hombres que perpetraron el asalto en que resultó muerto el joven, la madrugada del pasado martes en un negocio de venta de comida rápida. 

El apresamiento de Jiménez, alias «Kendri», fue mediante un allanamiento en la residencia ubicada en el sector Las Colinas del Arroyo, en Santo Domingo Norte. El detenido, al ser cuestionado verbalmente, admitió haber cometido el atraco en compañía de su hermano identificado como Keyel y los nombrados Raúl, alias «Cristian» y los apodados “El Flaco” y “El Feo”, quienes son buscados mediante órdenes de arresto.

El lamentable hecho se produjo el pasado 16 de agosto cuando los presuntos asaltantes supuestamente irrumpieron un lugar de comida informal, para asaltar a los presentes y dispararon al hijo del legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).