Inicio Salud Mandato para vacunar a escolares de Nueva Orleans entra en vigor

Mandato para vacunar a escolares de Nueva Orleans entra en vigor

27

NUEVA ORLEANS (AP) — Mientras los sistemas escolares de los EE. UU. luchan por mantener las aulas abiertas en medio de la pandemia, Nueva Orleans se convertirá en el primer distrito importante del país en exigir la vacunación contra el COVID-19 para niños de 5 años en adelante, aunque las regulaciones estatales permitirán que los padres para darse de baja fácilmente.

Antes de la fecha límite del martes, muchas escuelas de la ciudad han realizado eventos de vacunación, incluido uno en la escuela KIPP Believe.

Uno por uno, docenas de niños presentaron sus formularios de permiso firmados, se levantaron las mangas de sus uniformes escolares de color amarillo pálido y, a menudo con una mueca de dolor, pero rara vez con lágrimas, recibieron una inyección. Luego consiguieron dulces.

Algunos dijeron que tenían seres queridos que habían contraído el coronavirus y que querían hacer lo que pudieran para proteger a sus familias. Otros dijeron que sus padres decidieron. Nyla Carey, de ocho años, había hablado con su madre.

“Ella dijo que la vacuna de COVID era para protegerte. Y ahora quiero ser valiente”, dijo el estudiante de tercer grado antes de regresar a clase.

El superintendente de escuelas, Henderson Lewis, dijo que el requisito, anunciado en diciembre en el distrito de casi 46,000 estudiantes, no llevará a que los jóvenes sean expulsados ​​​​de la escuela el martes.

as exenciones para aquellos que se oponen a la vacunación son fáciles de obtener según las regulaciones estatales, y las escuelas trabajarán con estudiantes que no están vacunados, dijo. Pero eventualmente todos tendrán que estar vacunados o tener una exención.

Nueva Orleans es un enclave demócrata en un estado republicano, y la ciudad y el distrito son atípicos en el sur, donde muchos padres y funcionarios electos se han resistido a las medidas para controlar el coronavirus.

De hecho, las pautas del Departamento de Salud de Louisiana dicen que los padres pueden obtener exenciones de cualquier vacunación simplemente citando objeciones médicas, religiosas o filosóficas.

La epidemióloga de la Universidad de Tulane, Susan Hassig, dijo que incluso con la opción de exención, el mandato es una buena manera de vacunar a los estudiantes. Dijo que los padres que estaban un poco inseguros o que no se habían dado cuenta tendrán una motivación más fuerte para vacunar a sus hijos.

El sistema de escuelas públicas de Nueva Orleans se compone enteramente de escuelas chárter, que son financiadas por los contribuyentes pero funcionan de forma independiente. Tiene un mandato de máscara en su lugar, y miles de estudiantes son evaluados semanalmente. Se ha visto poca controversia pública en otros distritos, donde los padres han reprendido a las juntas escolares.

Henderson dijo que el mandato fue una decisión de abajo hacia arriba, con operadores de escuelas chárter en todo el distrito que enviaron cartas de apoyo, en lugar de que los funcionarios del distrito impusieran la política por su cuenta.

Alrededor de una cuarta parte de las escuelas del distrito se cerraron para el aprendizaje en persona a mediados de enero cuando la ola de omicron golpeó a los miembros del personal y los estudiantes, según Henderson.