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SIE lanzará plataforma digital para agilizar reclamos de electricidad

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SIE lanzará plataforma digital para agilizar reclamos de electricidad

La Superintendencia de Electricidad (SIE) pondrá en marcha una nueva plataforma digital que facilitará el proceso de registro, recepción y seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio público de electricidad. Este proyecto introducirá un cambio orientado a facilitar las reclamaciones que recibe la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), unidad de la Superintendencia creada para estos fines.

La SIE está evolucionando la plataforma de Protecom en Línea que opera hoy en día añadiendo y robusteciendo con nuevas funcionalidades, donde el usuario, accediendo a la plataforma con su cédula y contraseña, podrá visualizar todos sus contratos asociadosEsto permitirá garantizar que la información del ciudadano sea siempre la misma, sin importar el canal de contacto que utilice.

Esta iniciativa de la entidad rectora del sector eléctrico se implementa con el objetivo de reducir los procesos burocráticos, en la actualidad complejos, de quienes presentan reclamaciones sobre el servicio de electricidad. Esta es una estrategia del presidente Luis Abinader que impulsa el programa Burocracia Cero, para reducir o eliminar los procesos que se exigen a los ciudadanos y empresas en las instituciones del Estado.  

La nueva plataforma basada en el sistema digital CRM, que en español es Sistema de Relación con el Cliente, está centrada en facilitar los reclamos del usuario final del sector eléctrico, colocándolo en el centro del ecosistema, para que los procesos giren en torno a la persona y no a su número de contrato en la distribuidora. 

El objetivo es simplificar los trámites, creando un expediente electrónico inteligente que elimina la necesidad de solicitar documentos cada vez que se desea realizar un trámite, gracias a procesos eficientes de verificación de identidad y de gestión documental. 

La plataforma, que pronto comenzará a operar, integra servicios de WhatsApp, Chatbot, correo electrónico, formularios web y la interacción activa a través de las redes sociales, que garantizarán una experiencia de atención unificada, indistintamente del canal de contacto utilizado.