Inicio Sociedad Sistema de alta presión genera cielo soleado y pocas precipitaciones

Sistema de alta presión genera cielo soleado y pocas precipitaciones

5
La Onamet informó este lunes que el sistema de alta presión continúa dominando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, por tanto, el contenido de humedad en nuestra masa de aire se mantendrá bastante limitado, esperándose un cielo mayormente despejado en la mayoría de las provincias que componen el territorio nacional.
Sistema de alta presión genera cielo soleado y pocas precipitaciones

La Onamet informó este lunes que el sistema de alta presión continúa dominando las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, por tanto, el contenido de humedad en nuestra masa de aire se mantendrá bastante limitado, esperándose un cielo mayormente despejado en la mayoría de las provincias que componen el territorio nacional.

Dijo que de presentarse las lluvias, serán ampliamente aisladas y débiles durante horas del día, generadas por la humedad que pueda transportar el viento hacia el país, sobre todo en las provincias: La Altagracia, La Romana, Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Barahona y La Vega.

«En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, mantenerse en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná). En resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales», comunicó.

En la costa Caribeña: desde playa paraíso (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales.

Las temperaturas se sentirán agradables, en especial en la noche y madrugada hasta primeras horas del día, producto del viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.