Inicio Economía Luis Abinader asegura el país tiene la menor cifra de desempleo de...

Luis Abinader asegura el país tiene la menor cifra de desempleo de su historia

10
Luis Abinader asegura el país tiene la menor cifra de desempleo de su historia
Luis Abinader asegura el país tiene la menor cifra de desempleo de su historia

El presidente de la República Dominicana y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, defendió su gestión de gobierno en materia de generación de empleos y aseguró que el país tiene la menor tasa de desempleo en la historia.

“No sería bueno que se metan en promesas, nosotros hemos cumplido todo, si dijimos que íbamos a aumentar el empleo, y si ha aumentado. Hemos aumentado significativamente la producción, el 90% de la producción agrícola se produce en la República Dominicana. Todos los rubros han aumentado”, dijo

Recordó que el anticipo se colocó de manera mensual en el gobierno del 2005, cuando anteriormente se cobraba de manera trimestral.

Dijo que las políticas públicas para desarrollar el campo están funcionando y enumeró algunos de sus logros como el aumento de la producción de pollo y plátano. “Nosotros sí estamos apoyando a los sectores productivos.

Continuó hablando de economía y destacó cifras como; menos del 5% de desempleo, turismo y zonas francas en su mejor momento y se está produciendo más. Agregó el aumento del crédito al sector agropecuario es de más de 800 mil millones.

Sostuvo que en materia de salud se ha aumentado a dos millones de cobertura las enfermedades catastróficas, 70 nuevos tratamientos.