Inicio Tecnología TikTok pide a usuarios de EE. UU. llamar a senadores para que...

TikTok pide a usuarios de EE. UU. llamar a senadores para que voten no a la prohibición de la red social

8
TikTok pide a usuarios de EE. UU. llamar a senadores para que voten no a la prohibición de la red social
TikTok pide a usuarios de EE. UU. llamar a senadores para que voten no a la prohibición de la red social

(Reuters) – TikTok mostró el viernes una notificación a algunos usuarios estadounidenses, instándolos a llamar a sus senadores y pedirles que voten no a un proyecto de ley que prohibiría la popular aplicación de vídeos de formato corto si no se deshace de la tecnología china. empresa ByteDance.

«Dígale a su senador lo importante que es TikTok para usted. Pídale que vote no a la prohibición de TikTok», decía el aviso, que permitía a los usuarios ingresar su código postal para localizar el número de teléfono de su senador.

«Ahora, si el Senado vota, el futuro de la creatividad y las comunidades que amas en TikTok podrían cerrarse», decía el aviso.El miércoles, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó abrumadoramente a favor de aprobar el proyecto de ley que otorga a ByteDance alrededor de seis meses para vender los activos estadounidenses de la aplicación, o enfrentar una prohibición. La Casa Blanca dijo que el Senado debería tomar «medidas rápidas» y el presidente Joe Biden dijo que firmaría el proyecto de ley.

«Continuaremos informando a nuestra comunidad sobre cómo les afectará el proyecto de ley de prohibición y qué pueden hacer para hacer oír su voz», dijo un portavoz de TikTok, añadiendo que la alerta sólo se envía a usuarios en edad de votar.La alerta se mostró cuando algunas personas abrieron la aplicación y también apareció cuando los usuarios buscaron «prohibición de TikTok».TikTok envió una alerta similar a los usuarios antes de la votación de la Cámara, advirtiendo que «el gobierno quitará la comunidad que usted y millones de estadounidenses aman».

Los legisladores se quejaron de que sus oficinas estaban inundadas de llamadas de usuarios de TikTok que se oponían a la legislación.