Inicio Sociedad Partidos opositores definen aspirantes a vicepresidencia

Partidos opositores definen aspirantes a vicepresidencia

7
Partidos opositores definen aspirantes a vicepresidencia

Representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) informaron que todavía no han definido quienes acompañarán a sus postulados presidenciales.

Danilo Díaz, delegado del PLD, aseguró que, no obstante, cumplirán con el requisito de la Junta Central Electoral (JCE) y depositarán las candidaturas a la presidencia (Abel Martínez), su vice, y los legisladores.

Sin embargo, dijo, el PLD trabaja para determinar quién estará junto a Martínez en la boleta de los comicios del próximo 19 de mayo.

Este martes, esa organización política seleccionará a los aspirantes a diputaciones nacionales y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Mientras, Javier Ubiera, representante de FP, precisó que el aspirante presidencial Leonel Fernández será quien anuncie quién lo acompañará como vice.

«Evidentemente, precisó, hay una preparación para cumplir con el plazo de la JCE en cuanto a la selección y depósito de quién acompañará al próximo presidente de la República en las elecciones de 2024», considerando que el exmandatario Fernández ganará en mayo próximo.

También la vicepresidenta del PRD, Janet Camilo, indicó que trabajan esta semana para las inscripciones de todos los candidatos en la plataforma que facilita la JCE para la presidencia, senadurías y diputaciones.

«Todavía nosotros no vamos a hacer público quién será la compañera o el compañero de boleta de nuestro candidato, pero antes del jueves o a más tardar estaremos presentándole», puntualizó.

En noviembre último el gobernante y candidato presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció que la vicepresidenta Raquel Peña será su compañera para las elecciones de este año.