Inicio Sociedad Lisandro Macarrulla hijo se declara culpable en caso Medusa

Lisandro Macarrulla hijo se declara culpable en caso Medusa

8
Lisandro José Macarrulla Martínez se declaró culpable este viernes de los hechos que se le imputa por el caso Medusa.
Lisandro Macarrulla hijo se declara culpable en caso Medusa

Lisandro José Macarrulla Martínez se declaró culpable este viernes de los hechos que se le imputa por el caso Medusa.

Las autoridades dominicanas aseguran que Macarrulla Martínez, a través de la empresa Mac Construcciones SRL, se asoció con servidores de la Procuraduría para desfalcar al Estado con 17 millones de pesos durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa.

Al declararse culpable, Macarrulla hijo excluyó y no involucró al ex procurador Jean Alain Rodríguez de toda responsabilidad.

El imputado llegó a un acuerdo con la PEPCA frente al 3er Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional y de ser aprobado el acuerdo, este sería condenado a 3 años de prisión suspendida (sin cárcel) y la empresa Mac Construcciones continuaría operando por dos años , debiendo pagar 150 millones de pesos al Estado.

Señaló en su declaración que había realizado una contribución económica a solicitud del encargado administrativo, quien conforme el organigrama respondía de forma directa y por instrucciones del Rafael Stefano Canó Sacco, ex Jefe de Gabinete, sin mencionar al ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Sobre el expediente acusatorio

Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, pagó unos RD$17 millones en sobornos a Rafael Stefano Canó Sacco, mano derecha del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, según el expediente acusatorio del caso Medusa.

Este pago de sobornos se realizaron para que la empresa MAC Construcciones, de la que es gerente Macarrulla Martínez, pudiera participar en la construcción del Centro Correccional La Nueva Victoria, el más ambicioso proyecto del Plan de Humanización impulsado por el exprocurador.

El más costoso de los cinco cuadrantes del referido proyecto era el lote 5, el cual fue ganado por la empresa MAC Construcciónes y según consta en el expediente acusatorio, era una obra que fue asignada a Macarrulla antes de iniciarse el plan.