Inicio Arte “La pasión de Cristo 2″: ¿qué se sabe de la ambiciosa secuela...

“La pasión de Cristo 2″: ¿qué se sabe de la ambiciosa secuela que prepara Mel Gibson?

11
Hace dos décadas, Mel Gibson estrenó la impactante película La pasión de Cristo; un proyecto independiente en el que invirtió 45 millones de su propio bolsillo luego de que su idea fuese rechazada por los grandes estudios.
“La pasión de Cristo 2″: ¿qué se sabe de la ambiciosa secuela que prepara Mel Gibson?

Hace dos décadas, Mel Gibson estrenó la impactante película La pasión de Cristo; un proyecto independiente en el que invirtió 45 millones de su propio bolsillo luego de que su idea fuese rechazada por los grandes estudios. El filme protagonizado por Jim Caviezel ahora es uno de los títulos más buscados durante la Semana Santa, y todavía despierta controversias por su enfoque de extremo realismo en el vía crucis del personaje religioso.

Con el éxito de la propuesta cinematográfica, no resulta extraño que Gibson albergue intenciones de ampliar el relato. Desde el 2004, el cineasta y actor ha mencionado en varias oportunidades que le gustaría preparar una secuela que tenga como centro a un Jesús resucitado.

En 2016, la estrella de Mad Max se reunió con Stephen Colbert, y en el programa confirmó que estaba desarrollando el proyecto que se ha titulado temporalmente como La pasión de Cristo: Resurrección.

Según contó en dicha conversación, desea abordar la historia por todo lo que rodea el regreso a la vida de Jesús. Es decir, qué pasó antes de que saliese de la tumba; y luego durante el reencuentro con los discípulos.

Junto con Gibson estaría trabajando el guionista Randall Wallace, nominado al Oscar por escribir el guion de Corazón Valiente. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Wallace consideraba complicado mantener el secreto de su participación en el proyecto.

Jim Caviezel leyó un guion preliminar

En los últimos años, las actualizaciones sobre La pasión de Cristo 2han sido escasas pero significativas. En julio de 2023, circularon declaraciones de Gibson sobre dos guiones preliminares que había estado evaluando.

Gibson plantea una perspectiva filosófica para la segunda película, incluyendo un posible paso por los infiernos. (Créditos: EPA/Claudio Onorati)

Uno de ellos es muy estructurado y muy fuerte. Es más o menos lo que se debe esperar. El otro es como un viaje psicodélico”, expresó en un evento. “Porque vas a otra dimensión y esas cosas. Quiero decir que estás en el infierno y estás viendo a los ángeles caer. Es como una locura”.

Las palabras de Gibson, recuperadas por Euronews, también confirmaron que Jim Caviezel retomará su personaje. El director indicó que no le preocupa el envejecimiento del actor porque ello puede arreglarse con otros métodos.

Caviezel, que volvió a la pantalla grande en la película Sonido de libertad en 2023, también había mencionado que leyó borradores de Resurrección. “Mel me envió el documento. El filme será impresionante y trascendental en la historia del cine”, dijo en un podcast de Sirius XM.

Jim Caviezel tenía 33 años cuando interpretó a Jesús en «La pasión de Cristo». Él está confirmado para retomar su personaje en un próximo filme. (Créditos: Philippe Antonello/Icon Distribution)

En otra entrevista con Truth Social, el actor que ahora tiene 55 años dio a entender que el proyecto era tan amplio que podría llegar a lanzarse “dos películas”. “Mel me mostró varias escenas y yo estaba en el piso llorando”, explicó.

Pero aunque Jim enfatizó que la magnitud del filme es grande y espera ser “una de las mejores obras que el público haya visto”, se abstuvo de comentar sobre alguna posible fecha de estreno o producción. “No puedo decirlo”, sentenció entre risas.

Aunque está en camino, el ritmo de preproducción se mantiene lento. Todavía no hay informes oficiales sobre el casting de más personajes o sobre el rodaje del filme.

En 2004, La pasión de Cristo recaudó más de 612 millones de dólares a nivel global y se convirtió en la quinta película más taquillera del año, internacionalmente. Es la película independiente con mayor éxito comercial de todos los tiempos, considerando que su presupuesto de producción fue de 30 millones de dólares. Ahora está disponible en streaming en la plataforma Star+.