Inicio Sociedad Imponen tres meses de prisión preventiva contra acusada de matar amiga en...

Imponen tres meses de prisión preventiva contra acusada de matar amiga en Cotuí

13

El Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Ammy Hiraldo Peña, acusada de quitarle la vida a Yannely Andreina Hilario, cuyo cadáver lo dejó abandonado en el Distrito Municipal de Quita Sueño en Cotuí.

La detenida Ammy Hiraldo deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección de Rafey Mujeres, así lo dispuso la Jueza que presidió el tribunal en el conocimiento de la medida de coerción, la magistrada Francisca Almonte.

Tras salir de la sala de audiencia de la sala donde se conoció la medida de coerción, el padre de la fallecida identificado como Wilson Duarte, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, pidiendo reformar el sistema de justicia, a la vez que puntualizó que dará frente a este caso en cada momento que sea requerido, hasta que se haga justicia.

Wilson tras referirse a la medida de coerción dictada en el hecho, manifestó que se aplicaron los tres meses, ya que el Ministerio Público cuenta con las pruebas necesarias para que el tribunal pueda aplicar justicia en el hecho.

Mientras que la madre de la víctima identificada como Yeiny María Hilario, ahogada en llanto y llena de dolor pide que se haga justicia por el crimen cometido en contra de su hija.

A las afueras del palacio de justicia se presentaron decenas de familiares y allegados de la víctima, quienes portando pancartas piden que se haga justicia.