Inicio Sociedad Condenan a 20 años de prisión a Jhon Kelly Martínez por muerte...

Condenan a 20 años de prisión a Jhon Kelly Martínez por muerte de menor Esmeralda Richiez

10
El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia condenó a 20 años de prisión a Jhon Kelly Martínez por la muerte de su estudiante, la menor Esmeralda Richiez.
Condenan a 20 años de prisión a Jhon Kelly Martínez por muerte de menor Esmeralda Richiez

El Tribunal Colegiado de Primer Grado de la provincia La Altagracia condenó a 20 años de prisión a Jhon Kelly Martínez por la muerte de su estudiante, la menor Esmeralda Richiez.

La estudiante de 16 años falleció, según el Ministerio Público, luego de que el profesor le practicara una relación «sexual violenta», lo que le provocó un desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y shock hemorrágico como mecanismo terminal de muerte. 

Presuntamente ambos salieron con un grupo de amigos a la playa de Macao, la noche del domingo 12 de febrero. Cuando la joven regresó a su residencia lo hizo con un sangrado. Fue hallada muerta al otro día por su padre, cuando la fue a despertarla para que fuera a la escuela, ubicada en el distrito municipal de La Otra Banda, en la provincia La Altagracia.

El 14 de febrero, el Ministerio Público arrestó al profesor Jhon Kelly Martínez para ser investigado con la muerte de Esmeralda Richiez. Y dos días más tarde, solicitó prisión preventiva en su contra.

El 15 de febrero, la familia y compañeros de estudio de la joven le dieron el último adiós en el cementerio de la localidad. La describieron como una joven bondadosa, alegre y que siempre velaba por el bienestar de sus compañeros. Ese mismo día, el Ministerio de Educación anunció la suspensión del docente imputado en el hecho. 

El 20 de febrero, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Altagracia dictó un año de prisión preventiva para el profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, de 16 años.