Inicio Arte Al filo de los Oscar 2024: Misión Imposible, Âímejor algo que nada!

Al filo de los Oscar 2024: Misión Imposible, Âímejor algo que nada!

10
Al filo de los Oscar 2024: Misión Imposible, Âímejor algo que nada!

La saga Misión Imposible, ahora con la parte Sentencia mortal, no parece tan «imposible» y este año el filme resultó nominado al Oscar en dos categorías, la de Mejor sonido y Mejores Efectos Especiales.

Tom Cruise volvió a arriesgarse con sus osadas aventuras en una película de espías y acción, en la cual el actor regresó a su papel de Ethan Hunt.

El filme está escrito y dirigido por Christopher McQuarrie, y es la séptima entrega de la serie de películas Misión imposible, la tercera de la secuela dirigida por McQuarrie, después de Rogue Nation y Fallout.

Protagonizada por Cruise, Rebecca Ferguson, Ving Rhames, Simon Pegg, Henry Czerny, Vanessa Kirby y Frederick Schmidt, todos repitiendo en sus papeles de las anteriores, junto   con Esai Morales y Pom Klementieff en los roles antagónicos.

Otro gran grupo de actores se unió a la franquicia y es la primera cinta de la saga, desde Misión Imposible 2 (2000) que no involucra a J. J. Abrams.

Tampoco fue producida por Bad Robot Productions desde Misión Imposible 3 (2006).

El largometraje se estrenó en Roma el 19 de junio de 2023 y en cines de Estados Unidos un mes después por parte de Paramount Pictures.

Los elogios de la crítica desde su lanzamiento fueron muy positivos por las actuaciones, la dirección de McQuarrie y las secuencias de acción.

Recaudó hasta el momento más de 500 millones de dólares en todo el mundo, pero debido a su costoso presupuesto general y a la dura competencia en taquilla del fenómeno cultural Barbenheimer, así como el sleeper hit Sound of Freedom, fue una decepción de taquilla, con una pérdida estimada de hasta 100 millones de dólares para Paramount.

Esta historia de Ethan Hunt y su equipo de la Fuerza de Misión Imposible (FMI) se centra en la misión más peligrosa del agente hasta el momento.

Para rastrear un arma aterradora la cual amenaza a la humanidad hace todo antes de que caiga en las manos equivocadas. Con el control del futuro y el destino del mundo en juego, y las fuerzas oscuras del pasado de Ethan acercándose, comienza una carrera mortal alrededorde la tierra.

Bajo el título provisional Libra, el rodaje estaba programado para empezar en 2020 en Venecia, preparado para durar tres semanas antes de mudarse a Roma a mediados de marzo durante 40 días, pero debido a la Covid-19 en Italia, la producción en el país se detuvo.

Luego se otorgaron permisos especiales para trabajar en Reino Unido y Noruega, pero en este último país se produjo un gran incendio en una plataforma de acrobacias de motocicletas en Oxfordshire.

Dicha escena tardó seis semanas en prepararse y estuvo catalogada como una de las más caras jamás filmadas en Reino Unido. Nadie resultó herido en el incidente.

El largometraje se rodó tambi´en los Alpes suizos, en Birmingham, en varias ciudades italianas de Roma y hasta  incluyeron una terminal aún en construcción por esa época en el aeropuerto de Abu Dhabi.

La controversia del puente polaco fue centro de atención internacional durante 2020. Se trata del puente ferroviario de 1908 sobre el lago Pilchowickie, en el sur de Polonia, un posible lugar de filmación para, entonces aún sin título.

Era casi una misión imposible, pues se tenía un concepto aproximado de una secuencia ambientada en los Alpes en Suiza y esta incluía un tren que iba a 96 kilómetros por hora a través de un puente el cual explota.

La filmación fue denegada por el gobierno suizo y el equipo de producción de medios Skydance se embarcó en exploración de ubicaciones en diferentes países para encontrar un puente ferroviario no deseado.

Entre los que se les pidió ayuda para organizar un »accidente de tren a gran escala» estaba el productor de cine estadounidense Andrew Eksner, a quien le propusieron utilizar un post-alemán de 151 metros de largo.

Así esta megaproducción salió adelante con estas sagacidades y otras »locas aventuras» que pocos, como el atrevido Cruise, son capaces de hacer, aunque por ahí le haya valido al equipo un gasto millonario, compensado con dos nominaciones a la estatuilla dorada.

Se acerca la ceremonia en su edición 96, solo restan cinco días y a pesar de su poca probabilidad de obtener un Oscar (por lo reñida de de la competencia), de igual forma puede ocurrir una sorpresa y cubrir la categoría de Mejores efectos especiales, apartado en el cual el reconocido actor está muy bien preparado.