Inicio zPosición Portada Abinader toma medidas para mantener la paz en la frontera tras disturbios...

Abinader toma medidas para mantener la paz en la frontera tras disturbios en Haití

6
Abinader toma medidas para mantener la paz en la frontera tras disturbios en Haití
Abinader toma medidas para mantener la paz en la frontera tras disturbios en Haití

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el país está tomando medidas contundentes para mantener la paz en la frontera, en respuesta a los disturbios ocurridos en Haití en los últimos días.

El mandatario aseguró que se dará una respuesta «drástica» en caso de que alguno de los 3,800 reclusos que se fugaron de la principal cárcel en Haití cruce a territorio dominicano.

Durante un encuentro con los medios de comunicación denominado «LA Semanal», Abinader afirmó: «Vamos a tener una respuesta drástica, drástica, si aparece una de esas personas en el país».

Asimismo, destacó que todos los organismos de seguridad del país están en alerta ante posibles incidencias derivadas de la violencia en Haití, y advirtió que los miembros de bandas haitianas «saben lo que les pasa si cruzan aquí».

El presidente enfatizó que se han implementado diversas medidas de control en la frontera y que el país está tomando todas las precauciones necesarias para mantener la paz y el control en la región limítrofe.

La situación se intensificó el sábado cuando un grupo de delincuentes asaltó la penitenciaría nacional de Puerto Príncipe, permitiendo la fuga de un número indeterminado de detenidos. En respuesta, la embajada dominicana hizo un llamado a la prudencia y recomendó evitar desplazamientos en la zona.