Inicio Política Ventura Camejo anuncia se retira de los máximos órganos direcciones del PLD

Ventura Camejo anuncia se retira de los máximos órganos direcciones del PLD

14
Ventura Camejo anuncia se retira de los máximos órganos direcciones del PLD
Ventura Camejo anuncia se retira de los máximos órganos direcciones del PLD

SANTIAGO.- Ramón Ventura Camejo, uno de los más prestigiosos miembro de los Comité Político y Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), renunció a todos los órganos de direcciones de esa entidad política, luego de hacer una profundo análisis de la derrota de esa institución política en las elecciones municipales.

“Como conclusión de mi cavilación, permítanme que a los 70 años de edad y 50 de haber ingresado en un círculo de estudios en el partido del color morado y la estrella amarilla, retirarme de todos los órganos de dirección del peledeísmo, reservando mi condición de miembro”, agregó.

Ventura Camejo señala: “En mis trabajos de divulgación me seguiré orientando con la visión de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1-12)”.

«La República Dominicana es un país próspero, donde las personas viven dignamente, apegados a valores éticos y en el marco de una democracia participativa que garantiza el Estado Social y Democrático de Derecho, y promueve la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social, que gestiona y aprovecha sus recursos para desarrollarse en forma innovadora, sostenible y territorialmente equilibrada e integrada y se inserta competitivamente en la economía global”, indicó.

El último párrafo de su análisis cavilando, concluye: «Servir al Partido para Servir al Pueblo». Así lo escribió el Facebook.

El destacado político comenzó su análisis político, diciendo: “Me ha llegado este día 19 de febrero cavilando, tratando de responderme la pregunta ¿Qué ha pasado con nuestro partido después de 50 años?”.

El ex ministro de Administración Pública manifiesta: “Es probable que la fortaleza institucional y las normas se hayan debilitado, afectando la capacidad metodológica, de gestión y de planificación”.

Y añade: “Los resultados de los comicios pueden ser un indicador de que algunas decisiones de naturaleza estratégica no fueron las más racionales”.

 Precisó que “se impone una amplia y profunda Cavilación, que proporcione un diagnóstico”.

“Por ejemplo, poder explicar de manera objetiva el reciente comportamiento electoral en la provincia de Santiago, excelentes candidatos y un gran trabajo militante de todo el partido respaldado por una ejemplar gestión municipal”, dice Ventura Camejo.