Inicio zPosición Portada Raquel Peña: se busca “unas elecciones limpias” para garantizar la democracia

Raquel Peña: se busca “unas elecciones limpias” para garantizar la democracia

10
Raquel Peña: se busca “unas elecciones limpias” para garantizar la democracia
Raquel Peña: se busca “unas elecciones limpias” para garantizar la democracia

SANTIAGO.-La vicepresidente de la República, Raquel Peña, aseguró que se busca “unas elecciones limpias, pero sobretodo para garantizar la democracia y fortalecer la democracia en la República Dominicana”.

Después de sufragar en el Ayuntamiento de Santiago, Peña exhortó a los dominicanos a continuar asistiendo a las urnas para manifestar su voluntad de forma cívica, como una muestra de madurez democrática.

Al ser cuestionada sobre sus expectativas con respecto a la contienda municipal, la vicemandataria señaló que tanto ella como los demás miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se encuentran optimistas. «Es turno de Santiago, mi ciudad y su gente así lo ha manifestado los últimos años, y hoy, ese deseo se verá materializado. A mis compueblanos, exhortarlos a continuar asistiendo masivamente a las urnas temprano. Contamos con un maravilloso equipo que ha realizado un gran trabajo, y con la voluntad de servir dignamente a cada municipio y al país», puntualizó.

Al finalizar sus declaraciones a la prensa, Raquel Peña abandonó el recinto electoral acompañada de decenas de compañeros partidistas y seguidores, dentro de los que destacaron Ulises Rodríguez, Juan Mustafá, Director del Bandex; Alejandro Campos, Presidente Consejo Apordom y Daniel Rivera, candidatos a Alcalde de Santiago y Senaduría de la provincia Santiago, respectivamente, por el partido oficialista; Rosa Santos, presidencia provincial del PRM; Andrés Cueto, presidente municipal, Guillermo Estrella Ramia, destacado empresario santiaguero; entre otras personalidades.

Se informó, además, que Peña se trasladará a Santo Domingo, donde dará seguimiento al proceso electoral y esperará junto al presidente Luis Abinader, y sus colaboradores, los resultados del torneo municipal.