Inicio zPosición Portada Presidente Abinader llama cruzar el puente hacia un mejor porvenir

Presidente Abinader llama cruzar el puente hacia un mejor porvenir

10
Presidente Abinader llama a cruzar el puente hacia un mejor porvenir en su rendición de cuentas
Presidente Abinader llama a cruzar el puente hacia un mejor porvenir en su rendición de cuentas

En su alocución de rendición de cuentas, el Presidente de la República, Luis Abinader, hizo un llamado a la Acción inspirada en la historia y el legado de los Padres de la Patria, destacando la valentía y visión de aquellos que cambiaron las cadenas de la esclavitud por las alas de la independencia.

El mandatario instó a la ciudadanía a asumir su misión histórica en el presente «ahora toca cumplir con la nuestra», expresó el mandatario, subrayando que cada cambio representa un puente entre el pasado y el futuro de la nación. 

¨Nuestros padres de la Patria supieron cambiar las cadenas de la esclavitud por las alas de la independencia. Ellos cumplieron su misión histórica. Ahora toca cumplir con la nuestra, sabiendo que todo cambio es un puente tendido entre el país del pasado y el país del futuro. Nuestra responsabilidad es cruzar ese puente hacia un mejor porvenir¨, aseguró.

Con un tono esperanzador, Abinader enfatizó que la responsabilidad de todos es cruzar ese puente hacia un porvenir mejor, construyendo juntos un camino hacia el progreso y la prosperidad. 

¨Lo alcanzaremos con la visión de Duarte, creando una democracia plena capaz de responder a las necesidades de los ciudadanos; con el arrojo de Mella, evitando que el desaliento nos haga retroceder ante las dificultades; y la voluntad de Sánchez, trabajando sin descanso hasta alcanzar el objetivo¨, expresó Abinader.

Las palabras del Presidente resonaron con optimismo y determinación, inspirando a los ciudadanos a unirse en el compromiso de trabajar por un futuro más prometedor para todos los dominicanos.

Con visión, arrojo y voluntad cumpliremos nuestra misión histórica de cambiar el país del pasado en el país del futuro: donde los ciudadanos se sientan protegidos, todos cuenten con un trabajo digno, el presupuesto familiar cubra las necesidades básicas, la frontera garantice la seguridad nacional, la mayoría tenga casa propia y la impunidad y la corrupción dejen de ser obstáculos para nuestro desarrollo. Con visión, arrojo, voluntad y compromiso patriótico lograremos un país donde el trabajo se vea, la honestidad se sienta y el cambio se viva.

En estos tiempos de desafíos, comprendamos que la herencia de nuestros antecesores es el fundamento sobre el cual reposa nuestra grandeza. Como ciudadanos responsables, es nuestro deber sostener la antorcha de la tradición y transmitirla intacta a las generaciones por venir. Que cada acto, cada sacrificio, sea un tributo a la rica historia que nos legaron aquellos que forjaron nuestra Patria. Así, al asumir la responsabilidad de preservar este legado, nos convertimos en artífices de un destino arraigado en las glorias pasadas de nuestro país.

¡Que la llama eterna de nuestra herencia ilumine el camino hacia un mejor mañana!

¡Dios bendiga a la República Dominicana!