Inicio Arte Miley Cyrus gana el primer Grammy de su carrera

Miley Cyrus gana el primer Grammy de su carrera

16
Miley Cyrus gana el primer Grammy de su carrera

Miley Cyrus ganó este domingo su primer Grammy en la 66° edición de la entrega de premios a los mejores artistas, músicos y protagonistas de la industria musical de la actualidad.

La artista pop estadounidense obtuvo dos estatuillas por su canción “Flowers”, que fue un éxito en todo 2023. También se subió al escenario para interpretar el hit y de la emoción realizó espontáneamente una versión que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

La artista obtuvo el premio a «Mejor Actuación Pop Solista» y «Grabación del Año» por “Flowers”, y las encargadas de entregarlos fueron Mariah Carey y Meryl Streep. Tras el primer galardón agradeció a la mítica cantante pop, catalogó el momento como «demasiado icónico» por quién le entregaba el premio y contó que casi no llega a ese momento de la gala porque quedó atrapada en el tráfico.

Miley Cyrus celebró con una particular versión de «Flowers»

Después de obtener la primera estatuilla de sus 17 años de carrera, la ex Hannah Montana dejó a todos los presentes con la boca abierta con su actuación en la ceremonia que organiza la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

Miley homenajeó a la mítica cantante Tina Turner -que falleció el año pasado- con un vestido brilloso, un peinado savage y movimientos que rememoran los mejores momentos de los 80. Incluso, el vestido fue creado por el diseñador que décadas atrás vistió también a la “Reina del Rock & Roll”, Bob Mackie.

Miley brindó una versión increíble de «Flowers», que en medio de la emoción por su primer galardón, alteró la letra de la canción, cuando dice: “No quería dejarte / No quería mentir / Empecé a llorar, pero luego recordé que…”, la cantante pop remató: “¡Acabo de ganar mi primer Grammy!”.

La nueva letra generó una ovación del auditorio y llenó de sonrisas el estadio de Los Ángeles, cargado de artistas de talla mundial. Entre ellos, Taylor SwiftJohn Legend y Kylie Minogue, que fueron captados por las cámaras riendo y bailando el hit de Miley.

Además, hacia el final de la canción y apelando a su costado más rockero, entre guitarras distorsionadas, Miley tomó el pie de micrófono y causó furor entre el público cuando al finalizar lo lanzó al suelo y se fue sin saludar.