Inicio Sociedad Fuerza Aérea presenta el primer avión ensamblado en el país

Fuerza Aérea presenta el primer avión ensamblado en el país

25
La Fuerza Aérea presenta el primer avión ensamblado en el país

Entre las novedades de este desfile militar y policial fue la exhibición de la aeronave Dulus ensamblada en la República Dominicana, unidades que serán utilizadas para el entrenamiento de nuevos pilotos y el patrullaje de la zona fronteriza.

Estos aviones fueron bautizados con el nombre Dulus en remembranza del ave nacional conocida como la cigua palmera.

En medio de un gran dispositivo de seguridad, los primeros en desfilar fueron los militares, que incluye a los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Área Dominicana.

En cada movimiento de las diferentes brigadas militares, los ciudadanos trataban de grabar con sus celulares el desfile que permaneció por más de tres horas.

Las brigadas estuvieron integradas por unidades mecanizadas, motorizadas, blindados y la Caballería de Sangre del Ejército.

Además, se exhibieron embarcaciones de la Armada surcando las aguas del Mar Caribe, aeronaves de la Fuerza Aérea y los tanques de guerra, entre otros instrumentos militares del Ejército dominicano.

Esta será la última vez que, dentro de su mandato de cuatro años, el presidente Abinader encabezará el desfile militar y policial, luego de que asumiera la presidencia de la República en el 2020.