Inicio zPosición Portada JCE garantiza seguridad de los procesos electorales

JCE garantiza seguridad de los procesos electorales

12
JCE garantiza seguridad de los procesos electorales

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, garantizó la seguridad, transparencia y legalidad de los comicios pautados a realizarse este año, tanto a nivel municipal como presidencial. 

En una carta enviada al procurador de delitos electorales, Iván Feliz García, Jáquez Liranzo afirma que el pleno del órgano electoral está en la disposición de «colaborar» con el Ministerio Público en caso de que sean requeridos por las autoridades.

Asimismo indica “en nombre del pleno de la JCE me permito hacer de su conocimiento que la administración electoral garantiza a la ciudadanía que los procesos electorales del domingo 18 de febrero, domingo 19 de mayo y de ser necesario, el domingo 30 de junio serán impregnadas de los principios de legalidad, transparencia, certeza electoral e integridad electoral». 

En este sentido, el presidente de la Junta Central Electoral destacó que ante cualquier querella, denuncia o queja que pueda poner en cuestionamiento la transparencia, certeza e integridad de los procesos electorales en curso, la entidad electoral solicitará una investigación apegada al debido proceso y hasta la conclusión del proceso penal electoral».

Este próximo domingo 18 de febrero tendrán lugar las elecciones municipales donde serán elegidos los representantes de los 158 municipios.