Inicio zPosición Portada Gobierno revela varias provincias registran disminución en materia de homicidios

Gobierno revela varias provincias registran disminución en materia de homicidios

15
Varias provincias registran disminución en materia de homicidios
Varias provincias registran disminución en materia de homicidios

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, resaltó este lunes sobre la notable disminución de homicidios en varias provincias del país, atribuyendo este logro a las efectivas labores de la Fuerza de Tarea Conjunta, compuesta por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Destacó que Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal y la Región Sur Central, que abarca Azua, Peravia y Ocoa, junto al municipio Santo Domingo Oeste, han registrado la puntuación más baja en este ámbito.

Tras participar en la reunión de seguimiento al “Plan de Seguridad Ciudadana”, liderada por el presidente Luis Abinader en el Palacio de la Policía Nacional, el ministro reveló que la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes acumulada hasta febrero se sitúa en un 11.05, marcando un descenso del 14%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Santos Echavarría enfatizó el compromiso de la Policía Nacional en la reducción de la violencia, resaltando el análisis cualitativo de los robos, el combate contra el microtráfico y la gestión eficiente de órdenes de arresto pendientes, como parte integral de sus estrategias operativas.

Estos resultados reflejan el constante compromiso de la Policía Nacional en la protección y seguridad de la ciudadanía.

Además, el funcionario aprovechó la ocasión para felicitar a la Policía Militar Electoral por su destacado desempeño durante las labores preventivas durante la celebración de las elecciones municipales, subrayando su contribución significativa a mantener la tranquilidad en todo el país.