Inicio Sociedad FP y PLD se desvinculan de denuncias de sabotaje

FP y PLD se desvinculan de denuncias de sabotaje

14
FP y PLD se desvinculan de denuncias de sabotaje

El presidente y candidato presidencial del partido de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su secretario de asuntos jurídicos, José Dantes, declararon ayer en sendas entrevistas que no avalan las denuncias que presentaron ante la Junta Central Electoral (JCE) y la Procuraduría General de la República (PGR) sobre un supuesto sabotaje a las elecciones municipales.

José Dantés expresó en la mañana del martes 14 de diciembre en el programa El Sol de la Mañana, que “lo que se ha llevado ante la PGR y la JCE no puede verse como una validación sobre la alegada implicación”.

Justificó que debido “a la gravedad de la denuncia y de los ciudadanos, uno de ellos vinculado en el pasado al partido de Gobierno, los partidos que conforman la alianza opositora RescateRD consideramos la necesidad de que se investigue”, dijo Dantés al tiempo de señalar que no pueden entrar en especulación.

Horas después Leonel Fernández declaró en entrevista al periódico Diario Libre: “No la estamos avalando”.

Fernández argumentó: «La petición nuestra es que investiguen, no la estamos avalando, no decimos que eso sea cierto, pero en todo caso que investiguen».

«Nosotros lo que hicimos fue pedirle a la Junta que investigue, es sencillamente lo que hemos hecho, no la hemos avalado, pero que investiguen, por si acaso», expresó Leonel Fernández.

Se recuerda que el pasado martes 13 de febrero los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicano (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), solicitaron oficialmente a la Procuraduría General de la República, así como a la Junta Central Electoral (JCE) investigar la denuncia de que sectores oficialistas, supuestamente tienen planeado realizar un sabotaje contra las elecciones municipales del próximo domingo 18 de febrero.

A esos lugares se presentaron Manuel Crespo, delegado Político de la FP ante la JCE y Javier Ubiera, suplente ante la Dirección de Elecciones; también Dantés, secretario de Asuntos Jurídico del PLD, así como Fernando Pérez Volquez, delegado Político del PRD ante el organismo de elecciones, formalizaron la solicitud mediante un documento entregado en Despacho y Correspondencia.

Las elecciones municipales dominicanas están pautadas a celebrarse este domingo 18 de febrero. Serán elegidos los candidatos a alcaldes y regidos de los municipios y Distrito Nacional, así como los directores municipales y vocales de los distritos municipales del país.