Inicio zPosición Portada El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional en alerta por tensión Haití

El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional en alerta por tensión Haití

18
El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional en alerta por tensión Haití

Santo Domingo.– El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional permanece en sesión permanente ante la situación tensa que vive Haití por grupos armados que exigen la dimisión del primer ministro Ariel Henry.

A propósito de la situación, el presidente Luis Abinader se reunió el martes con los altos mandos militares, donde se evaluó la posibilidad de reactivar la Operación Gavión en la frontera norte y sur.

Así mismo se mantienen en alerta todas las unidades especializadas de las Fuerzas Armadas desplegadas en la frontera para prevenir cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad.

Durante la reunión del presidente con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional se evaluó el reforzamiento militar en la frontera norte y sur con Haití, debido a la cercanía de comunidades dominicanas con ciudades vecinas como Juana Méndez y Puerto Príncipe, esta última en tensión desde la visita del exmilitar haitiano Guy Philippe el martes.

Desde ayer se pudo observar en Dajabón un amplio despliegue de efectivos y equipos del Ejército de República Dominicana (ERD).