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Afirman Tinder, Hinge y otras app de citas fomentan el uso «compulsivo»

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Afirman Tinder, Hinge y otras app de citas fomentan el uso
Afirman Tinder, Hinge y otras app de citas fomentan el uso "compulsivo"

AP.- ¿Atrapado en el bucle de una aplicación de citas sin fecha a la vista? Una demanda presentada el miércoles (Día de San Valentín) contra Match Group afirma que esto es intencional. Tinder, Hinge y otras aplicaciones de citas Match están repletas de funciones adictivas que fomentan el uso «compulsivo», afirma la demanda colectiva propuesta.

La demanda presentada en un tribunal federal en el Distrito Norte de California dice que Match diseña intencionalmente sus plataformas de citas con características similares a juegos que «encierran a los usuarios en un bucle perpetuo de pago por jugar» priorizando las ganancias sobre las promesas de ayudar. los usuarios encuentran relaciones.

Esto, afirma la demanda, convierte a los usuarios en «adictos» que compran suscripciones cada vez más caras para acceder a funciones especiales que prometen romance y parejas.

«El modelo de negocio de Match depende de generar retornos a través de la monopolización de la atención de los usuarios, y Match ha garantizado su éxito en el mercado fomentando la adicción a las aplicaciones de citas que genera suscripciones costosas y un uso perpetuo», dice la demanda. Fue presentada por seis usuarios de la aplicación de citas y busca estatus de demanda colectiva.

Los representantes de Match, con sede en Dallas, no respondieron de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Aunque se centra en los adultos, la demanda se produce en un momento en que las empresas de tecnología enfrentan un escrutinio cada vez mayor por las características adictivas que dañan la salud mental de los jóvenes. Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, por ejemplo, enfrenta una demanda de docenas de estados que la acusan de contribuir a la crisis de salud mental de los jóvenes al diseñar funciones en Instagram y Facebook que hacen que los niños sean adictos a sus plataformas.

Las aplicaciones de Match, según la demanda contra la empresa, «emplea características reconocidas del producto que manipulan la dopamina» para convertir a los usuarios en «jugadores atrapados en la búsqueda de recompensas psicológicas que Match hace evasivas a propósito».