Inicio zPosición Portada Abinader expresa sus condolencias por muerte de Sebastián Piñera

Abinader expresa sus condolencias por muerte de Sebastián Piñera

15
Abinader expresa sus condolencias por muerte de Sebastián Piñera

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este martes sus condolencias por la muerte del exmandatario chileno Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente aéreo, luego de que el helicóptero que pilotaba se precipitara.

Abinader describió a Piñera como un “amigo”, extendiendo el pésame a la esposa del fallecido y a sus hijos.

“Consternado y apenado por la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Mi más sentido pésame a su esposa Cecilia y sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal. Buen esposo, padre, presidente y gran ser humano. Amaba a Chile y amaba la vida. Dios lo tenga en su gloria”, escribió en X.

Las condolencias de Abinader se sumaron a las expresadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que en un mensaje lamentó la muerte de Piñera.

Mediante un mensaje publicado en las redes sociales el Ministerio de Relaciones Exteriores, extendió sus «sinceras condolencias a sus familiares y allegados. Paz a su alma».

«El Gobierno dominicano expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno chileno por el lamentable fallecimiento del dos veces expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. Extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y allegados. Paz a su alma», escribieron.