Inicio zPosición Portada Ratifican prisión domiciliaria al general Torres Robiou, exdirector del Cestur

Ratifican prisión domiciliaria al general Torres Robiou, exdirector del Cestur

12
Ratifican prisión domiciliaria al general Torres Robiou, exdirector del Cestur

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ratificó la medida de coerción consistente en prisión domiciliaria al general de la Fuerza Aérea Dominicana ( FAD), Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), imputado en la operación Coral y Cora 5G.

La jueza Gisselle Méndez acogió los argumentos del Ministerio Público y justificó que la decisión fue adoptada porque no han variado las circunstancias que dieron origen a la misma y porque se mantiene el peligro de fuga.

En la audiencia pública el órgano acusador fue representado por los fiscales litigantes Jonathan Pérez Fulcar y Arolin Lemos.

El general es acusado de formar parte del supuesto entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado, desmantelado por el Ministerio Público en el año 2021, bajo la operación Coral 5G.

Se recuerda que el Ministerio Público apresó tres generales en un total de casi 49 allanamientos, como parte de las operaciones Coral y Coral 5G.

Entre los apresados figuran además de Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.